Bug Day en Sonico

Todos los miércoles, el equipo de programación de Sonico se prepara para encarar un nuevo Bug Day. En inglés, “bug” significa “bicho” y también “error”, así que una vez por semana, de 9:30 am a 7:30 pm ponemos nuestras mejores “cabezas” a pensar para poder dar una solución rápida y eficiente a aquellas cosas que no funcionan del todo bien en nuestro sitio.

Para hacerlo bien competitivo y divertido, se arman tres equipos compuestos por programadores y un responsable de producto. Siguiendo una lista de errores, cada equipo selecciona los que va a resolver. A cada uno de los errores o tareas se les asigna un valor en puntos, de acuerdo a cuánto afectan a los usuarios, no por complejidad. Si algo afecta mucho a los usuarios, su valor en puntos es más alto.

Antes de que llegue el mediodía, se organiza una votación online entre los participantes para definir cuál va a ser el menú del almuerzo. Alrededor de la 1:30 pm compartimos todos juntos una deliciosa comida en la oficina, que va desde sushi hasta pizzas, para cargar pilas y seguir el resto del día.

Al finalizar la jornada, el equipo que más puntos sacó es el ganador y recibe un premio que se divide entre todos los miembros. Y cada mes se entregan premios individuales a los desarrolladores que más puntos acumularon a lo largo de todos los días: iPads, netbooks y iPods para los tres primeros puestos.

En cada Bug Day, se resuelven un promedio de 50 bugs por día y muchas veces surgen nuevas ideas creativas para implementar en el sitio. Si quiers ser parte de esta iniciativa y ayudarnos a mejorar el sitio, no dejes de participar, reportar errores y enviar tus comentarios en nuestra página pública o sistema de soporte.

2 Responses to “Bug Day en Sonico”

  1. Me gustaría agregar música al perfil….como he visto en muchos bolgs en la web…por todo lo demás para mí esta genial…hace que estoy aquí ya tres años con ustedes…los felicito….besos!!

  2. maria correa says:

    puedo entender que esto es para equipos de oficina’?quiza a una ama de casa no le sirve , pero los felicito , me parece genial, es ademas una forma de interactuar un grupo ya que la vida moderna y sus problemas mantienen a las personas dispersa aunque esten en el escritorio de al lado…..