Hoy se festeja el Día Internacional de Internet

internet

En 2005, se celebró en Túnez la 2ª Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y allí se decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, hoy conocido como el día de Internet.

Originariamente la idea de tener un Día de Internet surgió en España por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con el objetivo de compartir en esa fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.

Hoy en día, son 22 países los que participan de esta celebración y su objetivo es conseguir que el conjunto de la sociedad tenga la oportunidad de conocer y experimentar cómo Internet puede ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

En muchas ciudades se realizan eventos que conmemoran dicho día, organizados por empresas, centros educativos, y organizaciones de cualquier tipo y tamaño,

En Sonico lo queremos celebrar con nuestros 46 millones de usuarios para que sigan disfrutando y explorando a través de nuestra red social, todas las posibilidades que Internet trajo a nuestras vidas.

Más sobre el Día de Internet en http://www.diadeinternet.org/

Comments are closed.